sábado, 31 de marzo de 2012

Creación de pelo con Blender 2.6 (multitutoriales)

Nivel: Principiante/Beginner
Videotutorial. 7'43". 
Bilingüe: Español/Inglés


Tutorial: Creación de pelo en Blender / Creating Hair in Blender

ico Descargar PDF (11,8 MB)

Continúo la revisión del apartado de "Tutoriales" con la idea de adaptarlos a la nueva versión de Blender (2.6) y ofrecer varios formatos de visualización.

Este tutorial sobre creación de pelo sufre bastantes modificaciones en relación al que ya realicé con la versión 2.49. En este caso, aunque el flujo de trabajo es similar, las herramientas y su emplazamiento cambian por completo como consecuencia de la nueva interfaz.

Estos cambios han mejorado mucho el trabajo de creación de pelo o pelaje en Blender y sus resultados pueden llegar a ser realmente satisfactorios a poco que dediquemos un poco de esfuerzo en el apartado de iluminación y materiales (Podéis ver un ejemplo de ello en el corto: "Grandes Esperanzas").

Más adelante tengo la intención de completar este tutorial desarrollando el apartado de animación: aplicación de físicas, bake, control mediante pesado de vértices, etc.

Sin embargo, hoy por hoy, existen aspectos pendientes para Blender dentro de "Hair". Por ejemplo, las colisiones dentro de "Physics" o su implementación dentro del nuevo motor de render: Cycles. Pese a esto, hay que tener paciencia, puesto que estos aspectos ya aparecen contemplados en el "roadmap", las actualizaciones se suceden a una velocidad increible y en cuanto menos lo esperemos estas carencias quedarán resueltas.

Saludos y espero que os sea de utilidad.

3 comentarios:

  1. Hola, Ángel:

    Buscando cómo trabajar con pelo en Blender he dado tanto con tu blog como con tu canal de YouTube. Me ha servido de mucho este tutorial. Me ha gustado mucho y valoro el esfuerzo de haber portado el mismo tutorial a PDF, vídeo y a Scribd.

    Te sigo desde ya. Un saludo, por cierto, también desde Valencia ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias, me alegro de que te sirvan de ayuda, estas pequeñas cosas compensan el esfuerzo... Saludos paisano ;)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por el tutorial. La verdad que por personas como tu es que podemos avanzar en nuestros emprendimientos. Gracias por tu tiempo. Bendiciones desde Uruguay.

    ResponderEliminar

¡Me gusta conocer tu opinión! Pregunta si tienes alguna duda, sugerencia o encuentras algún error.

AddThis